:

¿Qué posiciones hay en el waterpolo?

Isaac Covarrubias
Isaac Covarrubias
2025-08-03 16:38:33
Count answers : 2
0
Hay seis jugadores de campo y un portero en cada equipo. Salvo el portero, las posiciones de los demás jugadores pueden variar a lo largo del partido según la situación lo demande. Los jugadores, por tanto, deben saber desenvolverse en cualquier posición a pesar de tener una donde son especialistas. El boya: El puesto más característico del waterpolo, suele ser el jugador más corpulento, más inteligente y con más potencia de tiro. Se tiene que situar cerca de la portería, a dos o tres metros. Su función es finalizar las jugadas. Al tener esta faceta de organizador tiene que jugar gran parte del tiempo de espaldas a la portería. 1 y 5: Suelen ser dos, uno a cada lado de la portería, lo ideal que el extremo 1, el derecho, sea zurdo. Deben jugar con el boya e intentar estar en línea despejada con él. 3: Se sitúa en la misma línea que el boya pero a más distancia de la portería, por ello tiene que tener un buen control de los pases largos. 2 y 4: Colocados enfrente de los palos a unos 5 metros de la portería entre el central y los extremos. Su función es la de penetración y la de dinamización, por lo que tienen que ser técnicos y rápidos. Como en el balonmano o en el fútbol el portero tiene un rol de juego muy distinto a sus compañeros, sus entrenamientos y sus cualidades físicas tienen que ser distintas. En el Waterpolo el portero es una pieza fundamental del equipo.
Biel Mascareñas
Biel Mascareñas
2025-08-03 14:25:51
Count answers : 1
0
En el waterpolo, las posiciones de los jugadores son cruciales para el éxito del equipo. Estas posiciones incluyen el portero, los defensores, los extremos, los delanteros y el centro. En un equipo de waterpolo, normalmente compuesto por unos 13-15 jugadores, encontramos las posiciones de cubreboya, boya, lateral, extremo y portero. Las posiciones del waterpolo Dando por hecho que el puesto de portero no hay que explicarlo, empezando por el puesto de cubreboya, también conocido como central, es el puesto que se encarga de marcar al boya rival. El boya es la principal figura de ataque en el waterpolo. Los laterales suelen colocarse detrás de los cinco metros de cada portería. Igual que los extremos, que suelen ser los más rápidos del equipo, también están en esa zona de la piscina y son jugadores de ataque.
Nerea Cedillo
Nerea Cedillo
2025-08-03 14:05:36
Count answers : 1
0
En las posiciones ofensivas hay un delantero centro que es el jugador líder que dirige los ataques ofensivos. Los jugadores del perímetro tienen un papel crucial al pasar las defensas del oponente para anotar un punto. Hay 3 posiciones waterpolo importantes para la ofensiva: Central o boya, La posición central se refiere a una defensa de 2 metros. Laterales, Lideran la ofensiva y deben ser extremadamente ágiles, ya que su función es poder pasar la defensa del equipo contrario, recibir el balón y entrar al área de portería. One point, Este jugador es el más alejado de la portería. En un partido de waterpolo estas posiciones no son muy diferentes de las ofensivas, ya que los jugadores cambian entre ataque y defensa. Te explicamos cada una de las posiciones: Portero, Esta es una de las posiciones defensivas más importantes en este deporte, ya que debe detener los tiros del oponente. Cubreboya, Es el que se encarga de defender la boya de los tiros del oponente para evitar que anoten.
Carolina Paredes
Carolina Paredes
2025-08-03 11:39:33
Count answers : 3
0
Hay seis jugadores de campo y un portero en cada equipo. Salvo el portero, las posiciones de los demás jugadores pueden variar a lo largo del partido según la situación lo demande. Los jugadores, por tanto, deben saber desenvolverse en cualquier posición a pesar de tener una donde son especialistas. El boya se sitúa en el centro del ataque y a una distancia de unos dos o tres metros de la portería contraria. Las posiciones de defensa son las mismas que las de los atacantes, existiendo multitud de posibilidades tácticas. El portero cuyas funciones son evitar goles, bloquear el balón y rechazarlo para impedir que éste entre en su portería, tiene ciertos privilegios respecto al resto de jugadores, siempre y cuando se encuentre dentro de la zona de cinco metros delante de su portería. Es el único jugador que puede tocar el balón con las dos manos. Es el único que puede golpear la pelota con el puño cerrado. Es el único que puede tocar el fondo de la piscina. Es el único que puede saltar con las 2 manos a la vez.