¿Qué ocurre cuando un equipo anota un tiro libre?

Nerea Benítez
2025-09-25 15:12:42
Respuestas
: 8
Si un tiro libre directo o indirecto entra directamente en la propia portería, el resultado no será un autogol.
Según la International Football Association Board, si un tiro libre directo o indirecto entra directamente en la propia portería, el resultado no será un autogol.
La Regla 13 de la IFAB explica las normas para los tiros libres, incluyendo lo que ocurre si el balón entra en la portería propia.
Según este reglamento, solo se concede gol si el balón cruza la portería contraria directamente.
En caso contrario, se otorga un córner al equipo adversario, dejando sin efecto la anotación en propia puerta.
Si la pelota ingresa directamente en tu propio arco después de un tiro libre a favor, no se concede el gol.
El árbitro otorgará un saque de esquina al equipo rival.
Un gol solo puede concederse si el balón entra en la portería contraria bajo las condiciones establecidas.
Si un saque de banda resulta en que el balón entra directamente en la propia portería, se invalida el gol y se reanuda el juego con un córner para el rival.
Esta resolución también se aplica a jugadas como saques de esquina o saques de puerta que terminan en la propia portería sin ser tocados.