La regla que habría dado como gol el penalti de Julián Álvarez
Lo que indica esta norma es que si el balón está en juego cuando se golpea y se mueve claramente con un segundo contacto, sí se debe anular.
Es decir, el lanzador no debe volver a tocar la pelota hasta que haya tocado otro jugador una vez ha disparado.
Vamos a explicarlo con el caso de Julián Álvarez.
Primero, hay que suponer que el delantero toca en dos ocasiones el balón durante el lanzamiento.
En ese caso, si Julián primero dispara, con la pierna derecha, y luego la pelota le da en el pie izquierdo, el gol estaría bien anulado, ya que el segundo toque viene después de que el balón ya estuviese en juego.
Sin embargo, si el balón primeramente lo toca con la pierna izquierda, en el momento en el que apoya el pie izquierdo junto al esférico, y después golpea con la derecha, sin que volviese a tocar en su pie izquierdo, se entendería que la pelota no está en juego en el primer toque porque no se ha desplazado de manera clara y, por tanto, no se debería haber anulado.