La IFAB aprobó cambios en la Regla 12.2, de forma que si el arquero retiene el balón durante más de ocho segundos el árbitro señalará córner a favor del equipo rival y no libre indirecto.
La modificación de la regla 12.2 significa que si el arquero retiene el balón durante más de ocho segundos concederá saque de esquina al equipo contrario.
La regla 8.2 indicará que "si el balón está fuera del área de penal cuando se interrumpe el juego, se dejará caer para el equipo que tenía o habría tenido la posesión del balón, si esto es evidente para el árbitro; de lo contrario, se dejará caer para el equipo que lo tocó por última vez.
La regla 9.2 incluirá cambios para señalar que "se concederá un tiro libre indirecto sin sanción disciplinaria si un oficial de equipo, sustituto, jugador sustituido o expulsado o jugador que se halla temporalmente fuera del terreno de juego toca el balón cuando éste está saliendo del terreno de juego y no hubo intención de interferir injustamente".
Las competiciones tienen la opción de que el árbitro haga un anuncio tras una revisión del VAR o un control prolongado del VAR y que "dado que el VAR puede controlar las decisiones de gol/no gol y la invasión del portero, el árbitro asistente deberá situarse en línea con el punto penalti, que es la línea de fuera de juego".
La IFAB respaldó el compromiso de la FIFA de probar las cámaras corporales que llevan los árbitros en sus competiciones.
La FIFA confirmó su intención de implantar este sistema en su próximo Mundial de Clubes, como parte de la transmisión en directo de los partidos.
La FIFA realizará estas pruebas en algunos de sus próximos torneos y también informó al IFAB que ampliará a más competiciones las pruebas con el Soporte de Video para el Fútbol.