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¿Qué es la estrategia vertical?

Yeray Polanco
Yeray Polanco
2025-10-15 00:46:41
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La integración vertical es una estrategia empresarial que implica controlar más de un nivel de la cadena de suministro, como ser propietario de sus proveedores y/o distribuidores. Definición de integración vertical Hay tres tipos de integración vertical: Hacia atrás o hacia arriba: la compañía controla la producción de sus suministros, como una compañía de automóviles que posee una compañía de neumáticos. Reenviar o descender: la empresa es propietaria de la distribución y venta minorista de sus productos, como un diseñador de moda que abre una boutique para vender su propia ropa. Completo o equilibrado: la empresa controla todos los componentes de la cadena de suministro, desde las materias primas hasta la entrega final. Esto incluye Shell Oil, que posee los pozos de petróleo, refina el petróleo y posee la distribución a través de sus estaciones de servicio de gasolina. Majestic Realty Co. es otro ejemplo de una compañía completa integrada verticalmente. Son dueños de la tierra y controlan la construcción, el financiamiento, el arrendamiento y la administración de más de 60 millones de pies cuadrados de edificios. Un sistema de atención médica que sirve a toda la gama de servicios, desde pacientes ambulatorios hasta hospitales y atención a largo plazo, también es un ejemplo de una integración vertical completa.
Encarnación Trejo
Encarnación Trejo
2025-10-15 00:31:28
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La estrategia corporativa de integración vertical se produce cuando una empresa pasa a encargarse de actividades que hasta ese momento había delegado a proveedores o distribuidores. Para ello, puede crear nuevas empresas subsidiarias o adquirir las acciones de otras ya existentes. Esta estrategia de integración puede hacerse hacia atrás, por ejemplo cuando una empresa pasa a autoabastecerse de las materias primas que utiliza, o hacia delante, cuando pasa a controlar las cadenas de transporte, distribución y venta. Por último, la integración vertical compensada se produce cuando se realizan simultáneamente los otros dos tipos de integración. Es decir, la compañía establece empresas subsidiarias que producen y distribuyen los productos. Lograr economías de escala y ganar rentabilidad. Reducir los costes de adquisición de los productos o materias primas en bruto al eliminar los márgenes que hasta ahora quedan en manos de terceros. Asegurar el suministro sin interrupciones. Homogeneizar la calidad y características de las materias primas en el tiempo, de manera que se pueda mantener una ventaja competitiva y una oferta diferenciada. Ganar capacidad de negociación ante clientes y proveedores. Reducir la dependencia de terceros y mejorar la planificación de los procesos, la eficiencia y la productividad. Crear sinergias gracias al uso compartido de recursos humanos y materiales. También Apple es un ejemplo exitoso de integración vertical. La empresa californiana controla todo el proceso de creación, fabricación y comercialización de sus productos, desde su diseño hasta la venta final en la Apple Store.

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