Club Waterpolo Jerez

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar


09 Marzo, 2023

Tres nadadores del Club Waterpolo Jerez disputan este fin de semana el Campeonato de Andalucía Absoluto y Júnior


#

Tres nadadores del Club Waterpolo Jerez competirán este fin de semana en el Campeonato de Andalucía Absoluto y Júnior Open de Invierno, que se celebrará en la piscina Virgen del Carmen de Torremolinos donde se concentrará la élite juvenil de la natación andaluza. Pablo Ruiz, Pepe Herrera y Alejandro Martín formarán parte de los más de 450 nadadores pertenecientes a 56 clubes que se darán cita en las instalaciones malagueñas.

El viernes será la oportunidad de demostrar su valía en el agua para los nadadores Alejandro Martín y Pepe Herrera en la prueba de 50 metros libre y en el 100 metros braza que también disputará Herrera. El sábado será el turno de Pablo Ruiz en una prueba más larga, el 400 metros libre mientras que Pepe Herrera se ocupará del 100 libre junto a Alejandro Martín que también nadará el 50 espalda. La intervención de los nadadores naranjas terminará el domingo con Herrera nadando el 200 estilos y Alejandro Martín el 100 espalda.

La directora técnica y entrenadora de la sección de natación del club, Inma García, ha destacado que el esfuerzo y valía de sus nadadores por lo que espera que mejoren todas sus marcas personales durante el fin de semana. Alejandro Martín tiene serias posibilidades de entrar en finales en sus pruebas de espalda y persigue además la consecución de la mínima para el próximo Campeonato de España open que se celebrará en Palma, más teniendo en cuenta que ya es poseedor de la mínima del 50 espalda.

Por su parte, Pepe Herrera, se encuentra muy cerca de las mínimas de España en las pruebas cortas de crol. Un logro que sería fruto del inmenso trabajo que está realizando, ha destacado Inma García, en un año que además es clave para el nadador porque se enfrenta a nivel personal a la selectividad con la presión que eso conlleva a la hora de compaginar estudios y deporte.

Por último, Pablo Ruiz podría refrendar sus mínimas en 400 y 100 metros libres y bajar su mejor marca personal. Pablo es monitor de la escuela del club, y está consiguiendo tener una clara progresión en un año en el que compatibiliza trabajo, estudios y deporte.

La entrenadora de natación del Club Waterpolo Jerez ha deseado lo mejor a sus nadadores convencida de que darán lo mejor de sí mismos para superar sus registros y dejar el pabellón alto en esta fiesta de la natación andaluza.